Las 11 principales novedades de Android 9.0 Pie

5 (100%) 5 votes

La última versión de Android 9.0 pie viene con las nuevas e interesantes características. Se trata de algunos de los trucos geniales que alterarán las formas en que utilizas Android. Estas son algunas de las adiciones clave en la nueva versión de Android después de las versiones anteriores que trajeron algunos de los ajustes importantes que trabajan con la plataforma.

Debido a la fragmentación de Android, Pie se lanzará gradualmente a los dispositivos en los próximos meses y no se verá exactamente igual en cada uno de ellos.

Tanto si ya lo has descargado como si quieres hacerlo, aquí tienes las 11 mejores funciones para probar en Android Pie y familiarizarte con las mejores.

Exploremos las mejores nuevas características de Android 9.0 Pie.

1. Batería adaptable y brillo

La plataforma Android tiene un montón de funcionalidades y características automatizadas. Y algunos de los más importantes se están volviendo mucho más inteligentes e inteligentes en Pie.

La función Adaptive Battery es una extensión de la función Doze que se lanzó en Android 6 Marshmallow . La Doze pone las aplicaciones no estas utilizando las pone en un sueño profundo para que no te gaste batería. Sin embargo, ahora, la función de Batería Adaptativa va un paso más allá al aprender acerca de las aplicaciones y servicios que tu utilizas más y ajusta a lo que no utiliza tanto para regular el gasto de batería.

Esto es la característica principal, sin embargo, para acceder a esta función es  en Ajustes> Batería> Batería Adaptable. Pero debes tener en cuenta una cosa: las aplicaciones que no utilizas a menudo pueden tener notificaciones retrasadas debido a esta característica.

El brillo automático de Android incluso se actualiza en Pie. Con esta función su teléfono móvil aprenderá los niveles de brillo que deseas en algunas de las aplicaciones y entornos y los regulará automáticamente. Puedes poner a tu gusto el brillo,  abriendo el panel de Ajustes Rápidos y ajustando el brillo según sea necesario.

2. Nueva navegación por gestos

Android ha utilizado una barra de navegación estándar de tres botones en la base de la pantalla durante mucho más tiempo. Mientras explora Pie, puede soltar los botones estándar Atrás, Inicio y Reciente de acuerdo con un nuevo sistema de navegación basado en gestos.

Los dispositivos nuevos tendrán esta función activada; sin embargo, deberá explorar los botones antiguos después de la actualización. Pero eso es extremadamente fácil, puedes probarlo – dirígete a Configuración> Sistema> Gestos> Deslízate hacia arriba en el botón Inicio. Después de esto, la barra de navegación se modificará inmediatamente.

Puede navegar con la nueva configuración como se indica a continuación:

    • Puedes poner los botones de forma tradicional.
    • Deslícese hacia arriba en la parte superior del botón Inicio para abrir la última vista. Aquí, puedes moverte a la izquierda y a la derecha para asegurarte de que la lista esté completa y deslizarte hacia arriba para dejar clara la última aplicación. Mantenga pulsado el icono de cualquier aplicación para ver la opción de pantalla dividida.
    • Deslice hacia arriba el botón Inicio dos veces y podrá abrir el cajón de su aplicación.
    • Puede deslizar fácilmente hacia la derecha y mantener pulsada la tecla Inicio para desplazarse gradualmente entre las aplicaciones y soltar para abrir las aplicaciones del medio.
  • Deslice hacia la derecha rápidamente y suéltelo para cambiar a la aplicación anterior
  • Puede seguir presionando y manteniendo presionado el botón Inicio para que se abra el Asistente de Google tal y como lo hacías antes.

Esto puede tomar algún tiempo para acostumbrarse; sin embargo, permite metodologías de navegación más suaves que se adaptan a los estilos más antiguos de uso.

3. Los Slices

De forma análoga a las acciones de la aplicación, Los Slices te permiten saltar  acciones firmes en las aplicaciones. Por ejemplo, Google dice que si está buscando Lyft en su teléfono móvil, verá un atajo para llegar al trabajo, el mejor precio …

4. Las acciones de la aplicación

El laucher de Google predice las aplicaciones que mas probable utilices . Así que con App Actions , puede iniciar rápidamente las tareas requeridas pronosticando lo que desea hacer.

Por ejemplo, puede observar un acceso directo para iniciar la navegación de Google Maps para que se ejecute por la mañana. En el trabajo o en el trabajo, puedes observar un chat de acción de aplicación con tus colegas en Hangout. Además, al conectar los auriculares, observará una acción de aplicación para su lista de reproducción más actualizada.

5. Bienestar digital

A pesar de que no es parte de Android hasta ahora, el Bienestar Digital es una de las cosas que más llama la atención. Se trata de una herramienta con funciones que Google ha creado para ayudarle a ver y realizar un seguimiento del uso de sus teléfonos móviles, así como de las aplicaciones en las que pasa la mayor parte del tiempo.

6. Nuevo menú de fácil accesibilidad

Android tiene una gran cantidad de funcionalidades y características de accesibilidad, sin embargo, no siempre es fácil acceder a ellas. Pero con un nuevo menú de accesibilidad en Android Pie , puede facilitar el acceso a las funciones frecuentes a los usuarios solicitan.

Puede activar este menú siguiendo las instrucciones en Ajustes> Accesibilidad> Menú Accesibilidad. Inicie el control deslizante Usar servicio, verifique el mensaje y observará un nuevo icono a la derecha de la barra de navegación. Toque esta opción y podrá acceder a un menú más grande con teclas de acceso directo a Volumen, últimas aplicaciones, Configuración rápida y mucho más.

7. Nuevo acceso directo de captura de pantalla

La agrupación predeterminada del botón Power + Volume Down para los accesos directos es un poco incómoda. Por lo tanto, con Android Pie, puedes usar un acceso directo desde el menú Power siempre que lo necesites.

8. Funciones de seguridad mejoradas

La mayoría de las actualizaciones de seguridad de Android Pie no se consideran interesantes. Sin embargo, debería echar un vistazo a dos de ellos.

La primera versión Android “restringe el acceso a un micrófono, a la cámara y a todos los sensores del SensorManager desde aplicaciones que no están operativas” según Google. De acuerdo con esto, incluso si tu has concedido permiso para una aplicación a la manera en su micrófono, no puede hacerlo a menos que tu lo estés usando continuamente.

El segundo es un nuevo modo de bloqueo que refuerza su teléfono en situaciones de crisis. Después de iniciar esto en Ajustes> Seguridad y ubicación> Bloquear preferencias de pantalla> Mostrar opción de bloqueo, puede tocar Bloqueo en el menú de Energía. Esto bloquea de inmediato el teléfono móvil, detiene el desbloqueo de huellas dactilares y el bloqueo inteligente, y pone las notificaciones en la pantalla de bloqueo facial. Tendrá que utilizar su PIN, contraseña o patrón para desbloquearlo.

9. Rotación rápida y fácil de la pantalla

Android cambia automáticamente la orientación de la pantalla en función de su posición. Se puede bloquear la orientación disponible para el retrato o el paisaje, sin embargo, esto se convertirá en una punzada si necesita cambiar una y otra vez.

Por otro lado, en Pie, si ya ha desactivado la función Auto-Rotate , observará un nuevo icono en el lado derecho de la barra de navegación mientras rota su dispositivo a la opción de paisaje. A continuación, puede tocarla para bloquear la orientación horizontal y permanecerá incluso si ha vuelto a la versión vertical. Y puede tocar el icono una vez más para volver a la versión vertical.

10. Mejoras de volumen y sonido

Cuando acceda al botón de volumen, observará el control deslizante que aparece ahora en la parte derecha como sustituto de la parte superior. Además, al presionar los botones de volumen, ahora hay alteraciones y cambios en el volumen del medio en lugar del volumen del timbre, como antes. Este sencillo ajuste de volumen hace que sea más sencillo no tener que abrir un vídeo de YouTube y, por error, reproducirlo cuando se produce una explosión.

Puede tocar el icono Nota para silenciar y apagar el sonido . Incluso puede tocar el icono en la parte superior de este para controlar las opciones de conexión del volumen de llamadas como Timbre, Vibración y Silencio. Se le pedirá que elija el icono Gear para abrir el menú de sonido disponible y realizar ajustes completos. Android pie vendrá con una nueva función de amplificador de sonido .

Android Pie incluso te ofrece más opciones de Bluetooth. Puedes tener hasta 5 conexiones Bluetooth simultáneas, en comparación con las dos actuales en Oreo. Las llamadas se dirigirán a todos los dispositivos Bluetooth que hayan conseguido gestionarlas.

Con esta modificación, su teléfono móvil recordará ahora el volumen de los dispositivos Bluetooth independientes.

11. Información de notificación

Si desea observar qué aplicaciones están enviando notificaciones de distracción,  Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Notificaciones. En la sección recién enviada, puedes observar y rastrear cuáles de las aplicaciones te han hecho un ping últimamente.

Android Pie incluso te sugerirá que inhabilites las notificaciones de las aplicaciones que elimines de forma recurrente. No pase por alto las fuentes o canales de notificación establecidos en Oreo.

Key Takeaways – ¿Qué opinas de Android 9.0 Pie?

Hay muchas cosas que te gustan y admiras de Android 9 Pie. Aún más que las 11 útiles funciones anteriores, esta versión incluye el colorido menú de configuración, fuentes revividas y esquinas redondeadas del sistema operativo. Tendrás acceso a algunas mejoras adicionales y útiles funciones de Android 9 Pie una vez que te hayas familiarizado .

 

fredipop101
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies