Control Parental Android

4.8 (95.56%) 9 votes

Control Parental Android: Internet es útil y, al mismo tiempo, peligroso, especialmente si es utilizado por niños. Después de todo, la red puede encontrar no solo información útil, sino también mucha información negativa, dañina y “no infantil”. 

Para proteger a tu hijo de todo esto, usa programas especiales.

Cómo configurar el control parental Android gratis

La presencia de tabletas y teléfonos inteligentes en los niños en nuestro tiempo no es infrecuente. Básicamente, estos son dispositivos basados ​​en el sistema operativo Android. Estos artilugios ocupan al niño, pero aun así los padres deben pensar en qué propósitos lo usa.

Para evitar que un niño visite sitios no deseados, establezca el control parental Android. Cómo hacer esto, aprende de nuestro artículo.

Control Parental Android

Control Parental Android

Controles parentales incorporados a Android

El sistema Android y las aplicaciones integradas de Google no son ricas en funciones demandadas de control parental. Pero sin embargo, algo se puede ajustar y sin recurrir a programas de terceros.

Vale la pena saber: la ubicación de las opciones se específica para Android control puro. En algunas tabletas con su propio instalador, las configuraciones pueden ubicarse en otro lugar y sección, por ejemplo, en la sección “Avanzado”.

Para los más pequeños: bloquear en la aplicación

La función “Bloquear aplicaciones Android niño” le permite ejecutar un programa en toda la pantalla y prohibir el cambio a cualquier otro software o “escritorio” de Android.

Para habilitar estas características, haga lo siguiente:

  • Abra Configuración, vaya a Seguridad y luego Bloquee la aplicación
  • Ejecutar la opción (después de leer acerca de su uso)
  • Inicie el programa deseado y haga clic en el botón “Examinar” (cuadrado), levante ligeramente la aplicación y haga clic en la imagen de líneas.

Como resultado, el uso de Android se limitará a esta aplicación, hasta que elimine el bloqueo. Para hacer esto, haga clic y mantenga presionados los botones “Atrás” y “Examinar”.

Controles parentales en la Play Store

Play Market le da la oportunidad de establecer controles parentales para limitar la instalación y compra de programas.

  • Haga clic en el botón “Menú” en Play Store y vaya a la configuración
    Controles parentales en la Play Store

    Controles parentales en la Play Store

  • Abra la pestaña en Android Control parental, mueva el botón a la posición “Encendido” e ingrese su código PIN
  • Establecer límites para filtrar juegos y aplicaciones, películas y música por edadPara no realizar compras pagadas de programas sin ingresar la contraseña de la cuenta de Google en la configuración de Play Market, use la sección “Autenticación al comprar”.

Controles parentales de YouTube

Gracias a ciertas configuraciones, puede limitar la visualización de videos en YouTube para niños. En el programa, haga clic en el botón de menú, vaya a “Configuración”, vaya a la sección “General” y active el elemento “Modo seguro”.

En Google Play, hay programas de Google “YouTube para niños”, ya hay opciones de restricción establecidas y no se puede desactivar.

Controles parentales de YouTube

Controles parentales de YouTube

Usuarios

Android te da la oportunidad de crear un par de cuentas de usuario. Para hacer esto, vaya a “Configuración”, y luego a “Usuarios”.

Básicamente (además de los perfiles restringidos, que rara vez se encuentran), es imposible establecer restricciones para el segundo usuario, pero la función aún puede ser útil:

  • La configuración del programa se guarda por separado para cada usuario. Por sí mismo, no puede establecer los parámetros del control parental, sino simplemente establecer una contraseña. El niño en este caso tendrá acceso al dispositivo solo a través del segundo usuario.
  • Todas las contraseñas, códigos y datos de pago se guardan para diferentes usuarios por separado.

¡Es importante saberlo! Durante el uso de varias cuentas, la instalación y desinstalación de programas se refleja en todas las cuentas de Android.

Perfiles de usuario limitados en Android

La función de crear un perfil limitado ha existido durante bastante tiempo, pero por alguna razón no se ha hecho popular y está disponible solo en algunas tabletas. En los teléfonos inteligentes, esta función no está disponible.

Puede encontrar esta opción yendo a “Configuración”, luego seleccione “Usuarios” y vaya a “Agregar usuario \ perfil” y “Perfil con acceso restringido”. Si durante la configuración, la creación de un perfil comienza de inmediato, falta la función de restricción de perfil en su dispositivo.

Controles parentales de terceros en Android

Recientemente, la función de control parental se ha vuelto más demandada, pero las herramientas de Android aún no son suficientes. Para esto, hay muchos programas en Play Market para el control parental.

Pantalla de control parental

La aplicación tiene una interfaz y es popular entre los usuarios.

Las características del programa están disponibles gratis solo por dos semanas. Después de la expiración de este período, solo quedan disponibles las opciones básicas, que están limitadas por el historial de sitios de visualización en Internet.

App Control parental de proveedores de antivirus

App Control parental: Puede controlar el uso de dispositivos Android utilizando programas antivirus especiales que ya se pueden instalar de forma predeterminada, por ejemplo, F-Secure SAFE y Quick Heal Total Security.

Para protección adicional, hay aplicaciones control parental separadas de los creadores de programas antivirus. Instale un proveedor de antivirus y limite la descarga de malware, para protegerse de los problemas.

Kaspersky Safe Kids

Versión gratuita de la aplicación para usuarios. El software admite muchas funciones útiles: programas de bloqueo, sitios web, seguimiento del uso de un teléfono inteligente y una tableta, lo que limita el tiempo de operación.

Por una tarifa adicional, puede usar otras funciones: determinar la ubicación, monitorear la actividad del VC, monitorear llamadas y mensajes.

Para controlar el uso del dispositivo por parte del niño, una versión de software libre es suficiente.

Activar control parental Android: Instala esta aplicación en el dispositivo utilizado por el niño le permitirá hacer lo siguiente: ingrese el límite de edad, especifique el nombre del niño, cree una cuenta para los padres, establezca permisos especiales para Android, lo que le permitirá controlar los dispositivos y prohibir la eliminación de programas.

Instalar el programa de control parental móvil inteligente de los padres ayudará a rastrear la actividad de los niños en Internet, y establecerá reglas para el uso de los programas y usar control parental Internet y otros dispositivos.

Mientras se conecta a Internet en el teléfono del niño, puede monitorear su actividad desde el dispositivo de los padres. Habiendo hecho algunos cambios, los padres podrán proteger a los niños de visitar sitios no deseados.

Kaspersky Safe Kids

Kaspersky Safe Kids

Control parental de la familia Norton (Symantec)

El software ayudará a proteger a su hijo de visitar sitios no deseados en Internet, así como a tiempo para detectar amenazas antes de que se conviertan en un problema.

También te permite hacer las siguientes cosas:

  • Monitorear el uso de la red. Los padres siempre sabrán qué sitios visitó su hijo, bloquearán los sitios peligrosos.
  • Controlar el uso de los programas. Sabrás sobre los juegos que los niños descargaron de Internet, y podrá ponerlos a disposición para usar solo aquellos que considere oportunos. También Sabrás toda la información sobre los sitios que los niños visitan con mayor frecuencia.
  • Ver las claves. Al revisar las frases clave que se ingresan para buscar información, el padre podrá averiguar qué le interesa a su hijo.

Con la ayuda de la aplicación, puede enseñar a los niños cómo usar el teléfono de manera inteligente y seleccionar información innecesaria. Esto es posible estableciendo límites de tiempo para el uso de Internet.

Los padres pueden establecer límites de tiempo o especificar un horario para usar el dispositivo para sus propios fines. También puede recibir cartas de información por correo electrónico o en el portal para padres sobre las acciones de sus hijos.

Con la ayuda de Norton Family, puede desarrollar hábitos útiles para que su hijo use la red. Enséñele a su hijo a usar la red de manera segura. Explíquele que no todos los sitios son útiles y contienen buena información. Si descubre que el niño estaba tratando de ingresar a un sitio prohibido, explique por qué no debe visitarlo.

Gracias al seguimiento de los recursos de los medios, puede averiguar exactamente qué videos vieron los niños y, si no le gusta algo, discuta primero el contenido y luego bloquee el acceso al sitio.

Norton Family permitirá que el niño enseñe la comunicación segura por SMS y lo proteja de descargas innecesarias. Además, siempre puede averiguar dónde están los niños, gracias al programa de seguimiento.

Control parental de la familia Norton (Symantec)

Control parental de la familia Norton (Symantec)

Control Parental de Bitdefender

Ayudará a proteger a los niños de los efectos dañinos de la red global, al limitar las visitas al sitio y el tiempo que dedican a ellos.

Aspectos positivos:

  • Multifuncionalidad (no solo sitios de bloqueo, sino también una revista de visitas a redes sociales);
  • El programa funciona en PC, teléfonos móviles y tabletas como Android;
  • La versión móvil del programa le permite rastrear la ubicación del niño.

Negativos:

  • Operación libre condicionalmente, después de noventa días para un uso extendido, necesita pagar dinero.
Control Parental de Bitdefender

Control Parental de Bitdefender

Controles parentales independientes

Con la ayuda de programas independientes para el control de los padres, siempre estará al tanto de dónde está el niño, qué hace, qué aficiones tiene y por qué necesita una conexión a Internet.

SafeKiddo Control Parental

Aplicación fácil de usar. La instalación se realiza automáticamente. La interfaz es clara y se puede administrar en un nivel intuitivo.

El software es adecuado para dispositivos Android y IPhone. La aplicación funciona en modo estándar, permite a los padres controlar el uso de Internet por parte de los niños.

Funciones principales:

  • Búsqueda segura al usar todos los navegadores
  • Configurar sitios web de bloqueo
  • Control de acceso al sitio
  • Gestión de ajustes;
  • Establecer el límite de uso del gadget
  • Arreglando la actividad del niño en internet
  • Control de dispositivos en tiempo real
  • Restricción del uso de sitios prohibidos

Con la ayuda del software, puede controlar fácilmente los dispositivos de varios niños a la vez, utilizando configuraciones individuales para cada uno de ellos.

Control Parental de Bitdefender

Control Parental de Bitdefender

Controles parentales de Kids Zone

El software tiene una gran demanda entre los usuarios y tiene una alta calificación entre las aplicaciones presentadas en Google Play. Kids Zone ya es utilizado por más de 500 mil padres.

Descarga y ejecuta la aplicación, puedes hacerlo en tan solo unos segundos.

  • Crear un perfil y seleccionar sitios seguros para el niño
  • Establezca un límite y sea capaz de limitar el uso del dispositivo a su hijo
  • Establece el fondo de pantalla, que el niño elige por sí mismo
  • Establezca un código secreto en el dispositivo y podrá bloquearlo para evitar un uso no deseado.

Después de instalar Kids Zone, el software comienza a monitorear constantemente el dispositivo que utiliza el niño. Si él usará sitios prohibidos, el software los bloqueará.

Controles parentales de Kids Zone

Controles parentales de Kids Zone

Funciones principales de Kids Zone:

  • Restricciones de acceso a sitios web no deseados
  • Establecer un límite de uso del dispositivo
  • Bloqueando compras
  • Prevención de la visualización de videos no infantiles
  • Bloqueo de la entrada a las redes sociales
  • Volver a bloquear el dispositivo después de un reinicio
  • Evitar la eliminación de programas instalados en el dispositivo
  • Recarga automática de juegos
  • Protección de contactos y configuraciones para que no sean restablecidos y eliminados
  • Protección de datos personales de miradas indiscretas

Características adicionales de Kids Zone:

  • La capacidad de crear múltiples perfiles, por ejemplo, para cada niño por separado o debajo de cada aplicación
  • En la cuenta regresiva, el niño podrá ver cuánto tiempo le queda para el juego
  • Para cada perfil puede configurar su propio fondo de pantalla
  • El desbloqueo instantáneo permitirá a los padres recibir llamadas entrantes durante el bloqueo
  • El programa fue diseñado específicamente para satisfacer todos los deseos de los padres. Kids Zone no tiene funciones innecesarias, todos los esfuerzos están dirigidos a establecer candados para entretenimiento innecesario
  • El software funciona bien en todos los dispositivos, siempre que funcionen sobre la base de Android
  • No hay nada difícil en el manejo de la aplicación, está especialmente diseñado para que sea fácil de manejar. Puede controlar el dispositivo, no solo los niños pequeños, sino también los adolescentes

Al elegir un programa para el control parental, asegúrese de familiarizarse con sus capacidades. También tenga en cuenta la edad del niño.

Para comprender exactamente a qué desea bloquear el acceso, revise el historial de los sitios que visitan y comprenda de inmediato que necesita bloquear.

Sata Patero
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies